"El Brujo" Restaurante tradicional cuencano.





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Si tienes hambre muy de mañanita y deseas ir a un lugar económico y de una buena sazón, te recomendamos el restaurante "El Brujo" una de las huecas tradicionales de Cuenca. Está ubicado en la calle  Manuel Vega, entre Bolívar y Gran Colombia. Su horario de atención es de lunes a sabado, desde las 7h00 hasta las 20h00.

 El nombre de "Brujo" se debe a su fundador,  quien según cuenta su familia, cosa que decía que iba a ocurrir, cosa que pasaba, su palabra era una ley. 


En el Brujo se venden desayunos, almuerzos, meriendas, pero lo más apetecido son los secos de pollo y secos de chivo, este último es el más pedido por la clientela. También la famosa copa con huevos tibios y el agua de frescos.

Lo que no puedes dejar de probar,si te gusta lo picante, es el ají peruano,  que lo puedes poner en tus secos. Es un sabor prácticamente único, que no lo puedes degustar en ningún otro lugar.

Los precios son muy cómodos, un seco de chivo  cuesta 3,00 dólares y un seco de pollo cuesta 2.70 dólares.

Aproximadamente se venden 300 platos de seco de chivo y 150 platos de seco de pollo solo en el almuerzo. 

El Brujo tiene clientela fiel, es el caso de Priscila Vélez quien cuenta que desde niña su padre la llevaba a comer en este sitio y cuando se casó, ahora va con su esposo, Damian Chicaiza. El plato que consumen es el seco de chivo, van todos los miércoles y sábados.

Juan Pablo y Jhonny Matovelle tienen su negocio de arreglo y ventas de celulares en Azogues, cuando llegan a Cuenca para comprar repuestos de celulares no pueden regresar sin comer en "El Brujo" un buen seco de chivo. “Venimos tres días a la semana, acompañamos los secos con cola o con agua aromática cuando hace frío. Cada uno gasta seis dólares porque nos comemos dos secos cada uno”

En el local hay tres rockolas, las que llaman la atención a las personas que visitan este lugar, lamentablemente no están en funcionamiento en la actualidad, hace años tu colocabas 5 ctvs. y podías escuchar una canción. Las rockolas tienen más de 200 discos.

La dueña del local, ya por su avanzada edad, no atiende el restaurante, se la puede ver de vez en cuando. Los nietos han tomado la batuta del negocio familiar y son los que administran diariamente este lugar tradicional de los cuencanos.

POSITIVONEGATIVO
El buen sabor de sus platosNo funcionan las rockolas
El horario de atenciónMejorar el espacio de cocina
Una adecuada atenciónMejorar el espacio de los baños



Transporte para el lugar:

Linea 7 - 12 - 5 - 20 (Se quedan en la Huaynacapac y Simon Bolivar a dos cuadras del lugar).


Recomendación; Lugar de alto nivel de tránsito, mejor caminar dos cuadras desde su parqueadero. 


----------------------------------------------------------
 
----------------------------------------------------------
 

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares